lunes, 24 de septiembre de 2007

HABLEMOS DE DERECHOS HUMANOS


Hoy Keiko Sofía Fujimori, Madre de la Putria, vociferaba en conferencia de prensa contra los cochinos-miserables-caca-pichi-poto policías que le han quitado sus pastillas al chino y lo están "maltratando". Para ser franca aún no he investigado el asunto, pero hasta donde he visto la policía no ha tocado al chino ni con el pétalo de una rosa, y el gobierno más bien tira para el otro lado, es decir, para el de engreírlo demasiado.
¿No será que, sencilla y simplemente, por fin el chino sabe lo que es una cárcel más o menos como tal? ¿No será que finalmente el japonés no desayuna prosciutto y quesito gouda -aunque cenó pollo al brasa el sábado- y más bien se ha pegado de narices contra la realidad peruana, representada por el camarote en el que ha dormido? Pucha, lástima, en esos camarotes duermen nuestros policías pues, como la inmensa mayoría de peruanos.


La pataleta de la señora Keiko, la verdad, me suena más a chantaje y me parece, en el fondo, un berrinche del japonés aristócrata que no recuerda ni en sus pesadillas la casita de La Victoria en la que vivió en su niñez. Hoy, demasiado acostumbrado al aire acondicionado, a los sofás mullidos de la hacienda Chicureo, a los jardines, al golf y a la vida disipada, ha entrado en shock viviendo unas horas como el... ¿70, 80%? de peruanos de verdad. Bueno, es que la señora Keiko también está acostumbrada a los mismos lujos y es tal vez por eso que también se horroriza.






Tampoco es buena idea andar en plan ojo por ojo, pero me resulta una ironía despiadada que el socio de Montesinos, que dinamitó el estado de derecho en este país, hoy recurra precisamente a ese estado de derecho para protegerse. ¡Respeten los derechos humanos del imlpicado en Cantuta y Barrios Altos! ¡Por favor! Y no lo digo con sorna sino con absoluta seriedad, porque es la única manera de que gente como esa aprenda: enseñándole que, por más delincuente que sea, no se le va a matar, ni a torturar, ni a maltratar. Sus derechos son los mismos que cualquier ser humano y punto.

*El retrato de Keiko fue robado de esta página.

2 comentarios:

Enrinando dijo...

Lo mas gracioso es que se amparan en que es un ex-presidente, pero si este renuncio via fax y juro dar su vida por los japoneses
Saludos

Aleph dijo...

LA "NOCHE BOCA ARRIBA" DEL CHINO...

¿Te animas a alucinar qué pasaba por la mente del Chino desde que recibió la noticia de la extradición?. ¿Te imaginas la sangre helada subiendo de los pies hacia arriba y, como si se malograra el ascensor, de arriba hacia abajo?. ¿Y el trayecto hacia el Perú? Las subidas y bajadas en helicóptero, la aterrizada en suelo peruano, el ser depositado en el Fundo Barbadillo. Sus pensamientos que volaban, de ida y vuelta, como los ansioso flashes de fotos que esperaban tomarle los ojos chinos, pero más chinos, ahora de miedo, del "puro purito" miedo. El corazón palpitándole a mil por hora, como redobles interminables de tambores, de ráfagas de disparos como de aquellos que atravezaron los cuerpos de las víctimas de Barrios Altos. Quizás se haya sentido como el personaje de Cortázar en "La noche boca arriba", con igual trajín, con igual pavor, con el mismo sudor frío que le debe haber recorrido el cuerpo cuando salió el video Kouri-Montesinos. Lecciones te da la vida, camará...