lunes, 15 de octubre de 2007

SAFARI ACCIDENTAL

¡¡¡Ja, ja, ja!!! Estaba haciendo algo de arqueología en la red y sin querer me encontré con una nota mía escrita el año 2000, cuando era una nena. Sabrán disculpar los excesos, pero esos tiempos no merecían menos y yo, hay que admitir, aún no terminaba la universidad y ya escribía columnas furiosas en el diario Liberación, el valiente Liberación de Hildebrandt que se le enfrentó con todo al chino y su jauría. El tema de la nota es de típica inspiración del pequeño-gran-jefe: un premio inventado por nosotros para los idiotas más ilustres de fines del fujimorato. Vamos, ahora cuando empieza el juicio al dictador, es el momento preciso para recordar. Ahí va.




Tomado de Liberacion, Lima 2-12-2000, p13. Tildes y dieresis omitidas.

Los idiotas del fujimorismo son de campeonato
Por Heidi Grossmann


Terno. El cabello bien peinado y brillante el cuero de los zapatos. Nadie imagina que, tras el disfraz de politico sesudo, hay un idiota que, encima, no es ilustrado.

Ministros, congresistas, funcionarios y primeras damas han mostrado suintelecto diciendo idioteces de calibre porcino. La competencia por nuestro premio Idiota 2000, por supuesto, estuvo reñidisima. Pero en vez de desnudarlos para el desfile en bikini, hemos decidido dejar que sus infames declaraciones los pinten de cuerpo entero.

El primer participante de nuestro certamen es Federico Salas, el premier que no pudo negarse a la oferta del satanico ex asesor. No aceptó el sueldo extra, dijo, porque no tenia recibo, pero acepto ser parte de la planillanegra, y lo anuncio en el Congreso sin pensar en que acababa de enterrar, con el, a todos sus compañeros del gabinete fujimorista. Es mas, el mea culpa ya le ha costado una acusacion judicial. Todo un idiota de campeonato.




El segundo en nuestra lista es el profugo actor para las camaras -de television no mas, porque para las del SIN no fingio- Alberto Kouri. El cuento que quiso hacer pasar por explicacion fue una invencion parida por alguna mente oligofrenica. "Era un prestamo para comprar un camioncito, dijo, con el que repartiria pescado a los pobres. "Lo cierto es que el video es propiedad del Estado y ha sido sustraido... eso es corrupcion", tuvo la osadia de decir tambien. Y bueno, por esas perlas es que se hizoa creedor, y muy bien merecido, al premio Idiota 2000 en la categoria de casos severos.




Otro que se lucio fue Nicolas Lucar, quien, para no quedarse atras, dijo refiriendose a Montesinos: "Parece que el obligo a la mayoria de medios acometer excesos. Tiempo Nuevo averiguara que hay detras de esos problemas y lo contara a su publico". Que emocion. Con el grado de cretinismo que solo el podia alcanzar, Lucar no se habia dado cuenta del secuestro de los medios. ¿Canal 4 tambien -se habria preguntado- en serio? Y por eso esque se merece el cetro al Idiota Desinformado 2000. Aplausos para el.



Keiko Sofia Fujimori fue una dura competencia para Lucar. Ella, con la vision limitada por las nubes en las que vivia, dijo que su papi no sabia nada de las inmundicias de Vladimiro sino hasta que vio el video Kouri-Montesinos. Si, es que aunque Sofia signifique sabiduria, la primera dama fue la ultima en saber. Idiota 2000 tambien para ella.



Absalon Vasquez se hizo acreedor a otro Idiota, por haber dicho en el Congreso que para qué se iba a restituir a los magistrados del TribunalConstitucional, porque en este pais todos los jueces son abusivos y ahi estan los campesinos para demostrarlo. Tremendo Idiota, uno especial y en tamaño extra grande para el.


Jose Portillo fue uno de los favoritos en nuestro certamen. Desde que contesto: "Tururu, tururu. No voy a declarar", cuando se le pregunto por su participacion en el fraude electoral, el titulo de El Idiota claun 2000 quedo inmediatamente reservado para el. Y es que a "papelito manda" le encanta el papelon.


Luis Caceres Velasquez es nuestro concursante honorario. Su sincera subnormalidad, expresada en frases como: "Voy a estar en la mayoria e incluso voy a conquistar mas congresistas, ¿por que voy a mentir?", lo han hecho acreedor a otro Idiota 2000 en la categoria de Esperpenticos.



Para Raul Romero tuvimos que crear un premio especial. A el le hemos concedido el Idiota Gravol 2000. Y, aunque Pablo Macera fue otro voceado ganador, no pudimos entregarle el premio Idiota porque no lo es, sino que se hace.

Otro Idiota se merece el ex jefe del SIN, contraalmirante Humberto Rozas, porque a pesar de haber sido un miembro de i-n-t-e-1-i-g-e-n-c-i-a, en la Comision Investigadora del Congreso solo pudo balbucear "no se". Ademas, cuando le preguntaron si el, como jefe del SIN, le daba ordenes aMontesinos, respondio que la pregunta era "un poco densa". Y como nuestro premio Idiota 2000 le queda chico, al señor Rozas le daremos dos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Qué irresponsables éramos entonces y qué tal impunidad teníamos!!!

Jose Alejandro Godoy dijo...

Ah, esos viejos tiempos. Cuando lo blanco era blanco y lo negro era negro.

Sebastian Castañeda Vita dijo...

relamente, estos delincuentes, hicieron lo que quisieron en esos 10 años, carcel para siempre a fujimori, montesinos y toda su mafia

Anónimo dijo...

Ese Raul Romero aparte de tener cara de idiota fue un fujimontesinista con esa cara de idiota no engaña a nadie parece un hipnotisado o mejor dicho un Idiotizado..