domingo, 27 de marzo de 2011

No confío en el comandante.



No confío en Ollanta Humala. No confío en su vocación por la violencia -aunque ponga cara de carnerito-, no confío en su pacto con Chávez -aunque se vista de ejecutivo inglés-, ni confío en su hambre de poder -lleva años viviendo sólo para este momento.


Tal vez hubiera sido más fácil oír a mi romántico corazón zurdo y buscar el extremo opuesto: PPK, el que tranza con las mineras, el tío Sam que alguna vez me dijo -fuera de cámaras- que él sólo come cuy cuando lo prepara su arriero. Su arriero. ¿Cuánta gente tiene arriero en el Perú? En fin, nada de eso me asusta tanto como haber visto al comandante lanzar a su horda de "simpatizantes" contra una colega mía de La Ventana Indiscreta. Alexa Vélez, valiente videorreportera, estaba subida en el estrado de prensa haciendo su trabajo durante uno de sus mítines cuando el comandante, micrófono en mano, la señaló diciendo que ahí estaba el programa que lo fastidiaba. No sería nada si no fuera porque poco antes sus seguidores le cayeron a pedradas a una unidad móvil de Frecuencia Latina, canal que propalaba el mismo programa. Y tampoco sería nada si no supiéramos todos los que trabajábamos en ese canal que pasar junto a los "nacionalistas" significaba gritos, insultos y escupitajos.

Recuerdo cuando la Asociación de Radio y Televisión del Perú protestó frente a la Embajada de Venezuela por el cierre de RCTV, importante canal venezolano, debido a su línea editorial opositora al régimen de Chávez. Los "nacionalistas" de don Ollanta aparecieron enardecidos al otro lado de la calle. La policía tuvo que cerrar el acceso para evitar una gresca segura, pero aún así, cuando crucé para retirarme en prudente silencio, un grupo me rodeó, gritó, escupió y gracias a la intervención de la policía no alcanzó a golpearme.



Tampoco me causaría recelo el señor comandante si no hubiera tenido que seguirlo en un viaje proselitista a la ciudad de Tacna. El candidato enmudecía cada vez que yo le hacía una pregunta y en un momento le hizo una seña a uno de sus hombres de seguridad para que evitara que me le acerque. Su matón me lanzó un codazo en la sien que hasta ahora recuerdo y cuando empecé a quejarme el comandante me regaló una risita de medio lado.


Incluso intentaría creerle si no hubiera hablado en persona con uno de los testigos del caso Madre Mía que sobrevivió a la detención en el cuartel que Ollanta Humala comandaba. Un hombre al que torturaron, al que intentaron matar y cuya hermana y cuñado desaparecieron para siempre en la margen del río Huallaga. Ese testigo fue neutralizado y el comandante librado de todo señalamiento.




Por todas estas razones yo, como ciudadana, no confío en el comandante que crece en las encuestas. No me creo su pose de beato que reza el rosario ni me como el cuento del terno para sacudirse el color rojo Chávez que lucía antes en su camiseta. No creo en su peculiar respeto por la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, ni creo en su espíritu de servicio luego de saber que su esposa cobraba miles de dólares en una planilla chavista por no hacer nada. No creo ni en sus críticas, luego de que el "nacionalista" le regalara a la señora Nadine lujosos relojes mientras despotricaba contra la burguesía peruana.

Francamente, yo al señor Humala no le creo nada, que el lobo no se vuelve oveja ni el golpista se hace demócrata por obra y gracia de una elección.


* Imágenes tomadas del portal LaMula.

11 comentarios:

L E dijo...

Pues dejame decirte que no confío en Toledo porque ha prometido mucho y no cumplió, tuvo la oportunidad de gobernar y demostrar con hechos; pero sus hermanos, sus sobrinos, sus mentiras del secuestro, el no reonocimiento a una hija, la corrupción y expropiación de los recursos naturales en favor de empresas extranjeras me hacen desconfiar de él.

No confío en Castañeda pues me indigna que en su gestion se haya robado millones de soles en el metropolitano, en comunicore, en si en muchisimas obras sobre valoradas y que ustedes como periodistas lo saben.

No confío en PPK, que si, debe ser un excelente economista, pero es un hombre de negocios, y siempre va a estar en favor de los grandes inversionistas, no confío en él por que ahora es peruano, ahora come en comedores populares, ahora recorre las calles mas humildes, cuando antes nunca lo ha hecho.

No confío obviamente en Keiko quien sólo busca la libertad de su padre y por la mala y pésima conformación de su lista al congreso, Kenyi y los dinosaurios eternos como Raffo, Cuculiza, Martha chavez, Martha Hildebrant, etc, etc, etc que no aportan nada bueno al parlamento.

Ollanta humala no ha gobernado, en su momento y por inexperiencia quizás se dejó llevar por influencias externas (Hugo Chávez) que deberian reconocer él nunca lo negó, y no lo ocultó, fué un oficial del ejercito en retiro y se levantó en armas en contra de una DICTADURA, arriesgó su carrera militar cuando muchos altos mandos oficiales en un principio le dieron su apoyo y que luego desistieron y deslindaron cualquier responsabilidad con él y su hermano. OLLANTA Humala como tú bien lo reafirmas fué criado, educado y formado para ser un líder, al igual que sus hermanos, pero él ha demostrado firmeza, perseverancia, ante toda adversidad; Confío en él porque expresa muy claramente y sin hipocresia que va defender los recursos naturales en favor de los peruanos.
El Perú es millonario, pero la corrupción es la peor enfermedad que aqueja al estado, en si a todas las instituciones ya sea gobiernos regionales, municipios, etc.
Yo confío en Ollanta Humala, Viva el Perú.

LUIS CONDORI

wawasana dijo...

ya cuñao...

piednoirperuano dijo...

yo tampoco confío en Humala mucho mnenos por Toledo........son señores que sólo hablan con mentira

Daniella dijo...

Ms Gross, y ud en quién confía?

"BODASDE OROGGC" dijo...

confia en keiko y sus angelitos

la prensa para la que trabajas digita a sus alfiles para hacer el trabajo sucio?
eras libre al hacer tu trabajo?
mira la prensa basura que tenemos

Carlos Vargas Salgado dijo...

bueno y ahora qué vas a hacer? votar por la mafia? no me digas que votar en blanco, qu alguien inteligente y responsable como pareces no creerá en ese recurso barato de la irresponsabilidad política.

War dijo...

Hola Heidi, es injusto que no pueda subir esto al Facebook.

Saludos

La Gross dijo...

Queridos amigos:
Este fenómeno ocurre en todas las segundas vueltas. Si no confías en uno, de inmediato asumen que confías en el otro. Lo siento, tampoco confío en Keiko y viciaré mi voto porque ambos males me parecen mayores.
Saludos a todos.

pulpito dijo...

CADA UNO OPINA DESDE SU EXPERIENCIA

mitolag dijo...

No entiendo tanto aspaviento de MVLL, que publique entonces en "La Primera" que si es "plural" ¿no?. Veo los canales y el 4 tiene a la caviar humalista RMPalacios, a Tola, a Sol Carreño y en la mañana a Salazar. El 9, ni que decir, al neohumalista y ex fujicaviar Rodrich con otra periodista que confirma todo lo que dice. El 5,al humalista disfrazado de imparcial Beto Ortiz y compañía. Por las noches Miyashiro no duda en apoyar a Humala, y Thorndike también está en el grupo pro humalismo, etc... En Perú 21 hay gente que escribe a favor de humala como Vasquez Kunze y Pedraglio además de Giacosas que sigue con su onda anti-imperialista yanqui que ya sabe empalagoso y del siglo pasado. La República 100% por Humala, La Primera, chavista de cajón ¿ahí dejarán escribir a algún antagonista? lo dudo.Diario16 empezó calmado después de la primera vuelta pero ya se le nota el fustán, además de seguir atacando a PPK por no perdonar que este se bajara al intocable Toledo al que casi toda la prensa apoyó hasta hace poco y después de la demolición al mudo Castañeda. En RPP, tienes a la neohumalista Del Río y al otro tibio R. Cisneros. Y el 11!! Bueno, ahí solo falta que Nadine tenga su propio programa y su propia “encuesta” telefónica. En Canal N, a cada rato y durante TODO EL DÍA sale humala como abanderado de la democracia y el único disidente de esa línea es Althaus recién a las 9 de la noche. Y RADIO Capital en fin, ahí esta demás comentar, sólo basta escuchar a la mayoría de los que hablan ahí. Aparte está el caso de todos los blogueros, "los mas leídos" ¿no? están con el chavista, uno incluso escribe en Peru21 y dice lo que quiere y en completa libertad de prensa. Que tanto se quejan. VARGAS LLOSA DEBERIA PRONUNCIARSE MAS BIEN POR EL CONTROL DE LOS MEDIOS EN VENEZUELA QUE ES EL REFERENTE ACTUAL DE SU AHORA CANDIDATO “MODERADO” HUMALA. Tanta vaina por que los dueños de El Comercio decidieron remover a una caviar que era funcionaria de Canal N para dar alguna imagen adicional de pluralidad y por que la reventanda de cohetes a Humala era ya muy rochosa. Ya que dejen de quejarse y de cinismos que la prensa así como tiene de un lado tiene del otro. Por que tanta vaina cuando la competencia está pareja.

No Confio dijo...

mira el nuevo blog - no confio...
http://blog-noconfio.blogspot.com/