miércoles, 23 de mayo de 2007

Bloggers en defensa de RCTV



Me ha llegado un mail con el link de un blog creado para defender a la cadena Radio Caracas Televisión, la última víctima del dictadorcete venezolano Hugo Chávez. Si entran a él puden participar de una protesta real, a pesar de la virtualidad del medio, en contra de la decisión de Chávez de no renovarle la licencia a una cadena televisiva de oposición que lleva 53 años al aire en Venezuela.

Hagan click aquí y podrán participar:

http://www.freerctv.com/es/petition.php


El blog, por cierto, tiene colgado un documental que retrata las intenciones de Chávez sin usar un texto tendencioso ni absolutamente ningún elemento extraño, sólo es una secuencia de sus propias declaraciones. Vale la pena verlo y unirse a la causa, porque como periodista me parece un asesinato. Chávez, "alias presidente de Venezuela", quiere ofrecerle a su gente -como hizo Fujimori- medios a lo Crousillat, realidad virtual para todos los venezolanos, una escenografía que sirva de sombra para seguir festinando la plata del petróleo. Es la inspiración para el manual del perfecto dictador latinoamericano, pero este, encima, se cree Bolívar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que informen con la verdad sobre lo que esta pasando en Venezuela, porque los señores periodistas se creen una especie de casta, intocables y con derechos casi divinos, si no preguntele a la señora Valenzuela y su execrable funcion el año pasado previa a las elecciones en donde apoyo descaradamente la candidatura del personaje ese que tenemos ahora de presidente.

La Gross dijo...

"Intocables y con derechos casi divinos". Querido Omar, considero altamente improbable que seamos intocables, sobretodo porque a mí me han caído incontables varazos, empujones e insultos en las coberturas, y alguna vez un miembro de la seguridad de Ollanta Humala me hizo volar tres metros hasta caer de espaldas sobre el asfalto. Golpearte el cráneo contra el piso no es divertido, pero no aparecí llorando ante ninguna cámara ni denunciando un "complot" contra la prensa.
Claro, todos tenemos derecho a dudar de lo que vemos en televisión y de exigir decencia, sobretodo porque los periodistas de ahora tenemos que llevar a cuestas el desprestigio de los corruptos del ayer montesinista.
Pero ya a estas alturas, te queda alguna duda de lo que está pasando en Venezuela? Consideras que existe la posibilidad de que los medios de toda Latinoamérica y del mundo están unidos en un frente para boicotear a Chávez y desinformar a la población mundial? Pucha, qué puedo decir. Si eso es lo que piensas, pierde cuidado, manhana temprano conquistamos el mundo, Pinky.

Anónimo dijo...

Pero ese es el fondo del asunto, en latinoamerica muchos aun quieren un dictador, un padre o rey que les cumpla cosillas a cambio de sumision o lealtad y en esto la gente es igual de izquierdas o derechas porque muchos que denostaban del fujimorato terminan apoyando a este bolivarato bamba.

Polietileno dijo...

Manya, los periodistas somo los dueños de todo, no nadie nos debe plata, no nos pisotea, no nos manda de viaje sin viáticos, no nos pegan con lo que encuentren, y además, no nos manden a matar. Si somos divinos, no Gross?

Suscriptor del Comercio dijo...

Que lancen radio caracas por la red!

En forma de podcasts!

Reaño dijo...

Camarada, le mando este link de algo que escribí hace algún tiempo y que contiene una reveladora carta de Bolívar... si el pobre viviese...
http://reagno.blogspot.com/2006/01/la-izquierda-del-fascismo.html