sábado, 5 de mayo de 2007

LIAR LIAR LEVY



Abraham Levy tiene una deuda conmigo. Quizás él ya lo ha olvidado pero, como diría su mentor Montesinos: "La información es poder". Ha llegado el momento de desenmascarar a este hombre del tiempo al que ni el tiempo ha podido convertir en hombre.

Remontémonos a 1999. La dictadura lo maneja todo, Fujimori es la reina madre y Abraham Levy tiene un programa en América Televisión (la antena más caliente del país) en el que usa su maravilloso programa de computadora llamado SATEL para predecir el clima. En fin. Yo soy una criatura del señor, alumna de Luis Iberico en el Taller de Investigación en Televisión, curso de mediados de carrera en la UPC. Hay que hacer el trabajo final, una entrevista picante con algún personaje a elegir de una lista puesta en la pizarra por el profesor. Yo llegué tarde y sólo queda Abraham Levy. Qué remedio.

Por esos días había saltado a la luz pública un asunto intrincado: corrían los rumores de que Levy asesoraba a Fujimori, que manejaba un inusitado poder en la América Televisión de los Crousillat y que se le veía ir a coordinar con la crema y nata de la corrupción. Yo, una mocosa inofensiva, llegué a pedirle una entrevista en la que, evidentemente, iba a incluir la pregunta de rigor: ¿es o no es asesor de Fujimori, señor Levy?

Sentados en su oficina en canal 4, el mismo Levy consultó, riéndose, si se lo iba a preguntar. Imagino que no esperaba mucho fuego de una estudiante cachetona, con voz de pajarito y encima de la UPC. "Es mi primera pregunta", le dije. "Ah, bueno, pregunta lo que quieras, no hay problema". El mismo Levy me dio luz verde para tocar el tema, pero la sonrisa se le borró dos minutos después.

- Si no es usted asesor del presidente, ¿por qué Beto Ortiz (acabadito de renunciar a La Revista Dominical) dice que sí?
- No lo sé.
- Ah bueno, entonces ustedes se llevan mal.
- No, para nada.
- Entonces, ¿por qué Beto Ortiz miente?
- No lo sé.
- Debe odiarlo para inventar semejante cosa.
- No... eh...

A Levy empezó a picarle algo. Lo peor vino después, cuando saqué una fotocopia (la más misia que puedan imaginar) del diario La República, donde se publicaba una foto de José Enrique Crousillat, Fujimori y Levy juntos en una fiesta. Otra vez la pregunta:

- ¿Por qué goza el hombre del tiempo de tanta confianza, tanta que asiste junto con los dueños del canal a las fiestas del presidente?

Levy esbozó alguna respuesta, exhaló toda la rabia que pudo y estalló.

- ¡Retrocedan! Basta, retrocedan la cinta. ¡Vamos a volver a grabar!
A ver, a ver. Ni a un estudiante que intenta parecer periodista le puedes decir que borre su entrevista y que la vuelva a grabar. No, naca, never, así no juega Perú, eso no se hace jamás, imposible. Es casi una mentada de madre a la profesión. En fin, mis recontra capos compañeritos, por supuesto, no retrocedieron un segundo. Hicieron la finta, cuadraron el VHS (sí, era VHS, Dios santo) y empezamos de nuevo. Levy, evidentemente, se dio la vuelta como si fuera una moneda. De pronto empezó a contestar con su encantadora sonrisa y con la voz más relajada que nunca. "Ja, ja, qué sé yo, ja, ay, quién sabe, yo no soy asesor, no sé nada".

Luego de algunas preguntas sobre SATEL y sobre los especiales que hacían él y Laura Bozo los sábados (AGGGG!!!!, recordar esto me ha obligado a tomar Mylanta) finalicé la entrevista con toda la ingenuidad que pude reunir.

- Y, claro, es que usted es... meteorólogo, pues, ¿no?
- No, no...
- Ah, es que usted es ingeniero...
- No, tampoco...
- No, disculpe, es astrónomo.
- No (y una vena en su sien hacía abdominales).
- ¿Periodista?

Levy no tiene ninguna profesión. Yo lo sabía. Me parecía sospechoso que tuviera un ingeniero que hacía todo el trabajo por él y que su esfuerzo fuera, simplemente, poner la cara, la vocecita relajada y el aire campechano en televisión. Por qué el canal más importante del país -de entonces- le confiaba a este señor un programa diario? "No será vara?", le dije sonriendo, y Levy me miró con ganas de cobrarse conmigo todo el holocausto. "A los chicos de la UPC -finalizó mirando a la cámara- les digo que no van a ser mejores periodistas porque acorralen a sus entrevistados". Se paró de la silla sin despedirse y desapareció. Cuando salimos de América Televisión con las cintas en la mochila sentimos que éramos los sobrevivientes de una bomba atómica.

La bomba, claro, llegó al día siguiente, sábado. Yo fui a mi clase de edición con Yuri Garrido, un personajete de la televisión que cometió conmigo una serie de delitos. Ni bien llegó a clase me encerró con él en el switcher (un cuartito donde está el control de cámaras, justo detrás del set de televisión de la facultad) y dio rienda suelta al matón que lleva dentro. De pronto se parecía a la mole, dando gritos y golpes a la consola. "¡¡¡Dame los cassettes!!!", me gritaba desaforado. Yuri trabajaba en canal 4 y Levy, su amo y señor, lo había agarrado del cogote para que me quite las cintas.

El gordo estaba enloquecido. "¿Tú crees que Levy no es asesor de Fujimori? ¡¡¡Claro que lo es!!! ¡¡¡Y si no me das las cintas el SIN se va a meter a tu casa y las va a sacar!!!!" Jamás olvidaré la cara de mis compañeros de clase cuando salí, espantados afuera creyendo que Yuri estaba moliéndome a golpes.

Me dio 20 minutos para ir a mi casa y traer las cintas de regreso. Salí corriendo y lo primero que hice fue buscar a mis compañeros de grupo, los que hicieron de camarógrafos. '''Copiemos las cintas", me dijo Daniel. Y lo intentamos, pero era casi imposible de VHS a VHS. No quedaba otra que llamar a Lucho Iberico, el profesor del curso. Realmente creí que Lucho, experto en luchas cívicas, el soldado que durmió en un colchón defendiendo canal 2 del imparable ingreso de los Winter, casi un héroe de la guerra contra la dictadura, iba a pelear esta batallita conmigo. Y me estrellé, de narices, con una patética realidad: "Ahorita no puedes pelear, eres una estudiante. Ya habrá peleas peores cuando seas periodista, Grossmann. Entrégale las cintas a Yuri". Mi profe sacaba el cuerpo con mejor cintura que bailarina de hula hula.

Mis compañeros no querían perder todo lo pagado hasta entonces -que era un huevo- por la carrera en la UPC. Caballera no más. Casi al borde del vómito, con cada uno de mis capilares envenenado de impotencia, fui al set de televisión y le tiré los cassettes a Yuri Garrido como el asaltado que le tira los billetes en la cara al ladrón.

A las 8 de la mañana del lunes Úrsula Freundt, mi jefa de carrera, me buscaba desesperada. "¿¡Pero qué ha pasado!? Ha llamado Abraham Levy, José Francisco Crousillat, José Enrique Crousillat, el rector, ¡todo el mundo! ¿¡Qué han hecho?!" Durante dos horas le contamos a Úrsula minuto a minuto lo que había ocurrido. Pero eran años de dictadura, era el reinado de Montesinos y su socio Levy tenía tenía el poder de convertir lo absurdo en realidad.

Según el engreído de los Crousi yo había cometido una serie de faltas éticas, había ido con documentos en mano a acosarlo (documentos: entiéndase por ello dos fotocopias, una de TVMás y una de La República), le había dicho una serie de malcriadeces y por todo eso merecía, válgame Dios, ser expulsada de la universidad. Y yo, sólo yo, con nombre y apellido.

Levy estaba dispuesto a hacer que el mismísimo Fujimori llamara al rector para castigar mi osadía, ag, horror, niña mala. Pero lo bueno es que los mentirosos no puden contra la evidencia en video. Yuri no había entregado aún las cintas así que, gracias a Dios, Úrsula lo obligó a devolverlas y ahí estaba la prueba de todo. Convocaron a una junta para evaluar si hubo faltas éticas o no -absurdo igual, pero en fin- y, por unanimidad, me dieron la razón. Abraham Levy, sencillamente, era un mentiroso hasta el asco y aplicaba, junto a su cómplice Yuri Garrido, los mismos métodos montesinistas que seguramente comparten con Martin Rivas y todos los Colina boys.

Finalmente ni me botaron, ni me castigaron, ni nada. Por el contrario, Úrsula me entregó las cintas para terminar mi trabajo con la condición de que las devolviera terminada mi edición. Y bueno, me saqué buena nota. Lo que no saben ni mi respetadísima Úrsula ni Abraham Levy es que yo nunca devolví los videos. Me los robé, y los tengo sólo para recordarle a Levy quién es quién y qué tan efímero es el poder. Avísenme, queridos bloggers, para cuándo quieren la función estelar.

Por favor, no dejen de ver este reportaje de Marco Sifuentes sobre las últimas andanzas del hombre del tiempo y su niño malo.

55 comentarios:

pepitas.com dijo...

¡Sueltala Grossman!!! No puedo creer que Iberico se haya cabreado. Entiendo que eran tiempos jodidos pero obligarte a entregar el material periodístico por temor... me parece pésimo. Una pregunta, Yuri Garrido no es un actual editor de Canal 7?
Por lo demás, esta anécdota ratifica que el periodismo fluye por sus venas. Buena Gross, sigue consiguiendo bombas (periodísticas, por favor)

La Gross dijo...

Mi querido pepitaspuntocom:
Claaaaaaro, Yuri sigue haciéndose pasar por periodista respetable. Es más, sólo como aderezo te cuento que una conocida reportera, de larga trayectoria y reconocidísimo talento, me contó que se pegó el susto de su vida cuando alguna vez tuvo que editar con Yuri y este tenía una pistola (sí, un arma, seis balas, objeto asesino) junto a la consola de edición. La pregunta es: cómo hace nuestro sistema para reciclar infinitamente a personajes como este?
Gracias por el comentario. Seguiremos buscando pólvora, ja, ja.

Roberto dijo...

¡suelta el video! ¡el pueblo lo exige!

y lo de ese periodista yuri garrido, no sorprende. fujimori instauró un estilo de gobierno (democracia de baja intensidad le dicen, para mi eufemísticamente) que alan garcía sigue a pie juntillas. y yuri garrido parece totalmente funcional.

jorge riveros cayo dijo...

¿Y qué fue de Levy?

Jose Alejandro Godoy dijo...

Avisa cuando sea el avant premier.

En todo caso, cuelga los videos en Dailymotion o You Tube.

La cinefilia no es patriota dijo...

Podemos pedir una sala de cine, preparar sandwiches y proyectar primero spots y tráilers de otros reportajes "de colección" antes de la función.

Además, esa cinta de VHS debe retratar mejor toda la época fujimorista que la última etapa fílmica de Lombardi.

Saludos (y salud),


Fernando.

Anónimo dijo...

Que buena historia.
Llegue aquí desde el blog de Jose Alejandro Godoy. Voy a entrar mas seguido.
Por supuesto estaría encantada de tener los videos y la historia pero supongo que eso es imposible por obvias razones. En todo caso espero verlo pronto.
Felicitaciones,

Rosa María Palacios

Felices Todos dijo...

a la cun..!!! parece una pelicula de la mafia, bueno, eso eran estos miserables. Ah, gracias por despejar mis dudas sobre la formacion academica de este sujeto.

Creo que a pedido del público pondras el video en linea, verdad??

(ah, ya se que no tiene importancia, porque ya ni vhs existe, pero sacar copias era super facil... yo lo hacia para copiar videos musicales de mis patas con un cablecito que que venia con el equipo)

Unknown dijo...

Lo leo y no lo puedo creer. Qué rosquete es el Levy, y más rosquete aun el Iberico. A ver si algún diario se anima a publicar el testimonio de la gross. Es necesario y urgente. Y acorde a los tiempos, ese video debe estar en el You Tube, que a este paso se va a convertir en la única tribuna libre del país y del mundo...

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
R. dijo...

La Gross siempre fue una terca y más aún cuando se trataba de defender sus opiniones. Esa vez la facultad completa salió por los pasillos de la facultad, para dirigirse a la oficina de la jefa de carrera, Úrsula Freundt, y protestar contra la actitud matonesca y megalómana de Levy. Ahora estoy segura que todos volveríamos a hacerlo.
La de Liniers.

Polietileno dijo...

Yuri es toda una leyenda, siempre he dicho que parece salido de Tinta Roja de Fuguet. Buena con la robada, es un buen ejemplo. :)

Alejandro Castro Backus dijo...

Buena historia, y mejor contada. El moralizador Iberico resultó ser como la mantequilla: se derrite cuando la cosa quema, je. Bueno, felicitaciones por el blog.

La Gross dijo...

Estimadísimos bloggers:
Gracias por sus comentarios. No se preocupen, los videítos están en proceso de desempolve y edición. Prometo anunciar el estreno con la pompa y el glamour que personajes como Levy y Yuri merecen. Mientras tanto vayan comprando su Alka Seltzer. Calculo que la función, que hará por fin justicia poética, no pasa del miércoles.
Gracias de nuevo.

el showman dijo...

Iberico, Iberico....cuenta la historia que una vez Iberico llamó la atención a un par de reporteros por meterse con su amiga Luz Salgado en el diario Referéndum. Luego -antes de ser congresista, en Liberación también reculó ante una llamada del entonces poderoso y hoy reciclado Alberto Pandolfi. Así que lo de Iberico no me extraña. En fin, vengo desde el tercer piso y me agrada lo que encuentro.

Anónimo dijo...

¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! QUE ESA PESTE SIENTA SU PROPIA HEDIONDEZ EN CARNE -O BASURA- PROPIA! ¡HABER SI VA PEDIR QUE CIERREN YUTUBE O DAILYMOTION O GOGLE VIDEO, ETC! TAMARE QUE LASTIMA LO DE IBERICO, UNA PENA, QUE MIERDA DE GENTE FINTERA CARAJO, HAY QUE DESENMASCARARLOS

…felicitaciones, chica, pero con cojones!

Y siguen bastos:
¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO! ¡SUELTALO! ¡CUELGALo! ¡LANZALO!

Anónimo dijo...

GROSSMAN!!!!!!!!CUANDO INAGURES TU CINE CLUB PRIVADO ME AVISAS, A LO MEJOR LLEVO ROSQUITAS DE YUCA Y HORMIGAS FRITAS PARA EL SNACK.......QUIZA ALGUN TRAGO CON SERPIENTES O ALGO ASI DE LOS QUE HACEN AQUI EN NUESTRA SELVA DE TODOS LOS DIAS.

Anónimo dijo...

la verdadera bomba es de garrido lecca. Su amante trabaja en el fondo mi vivienda. La lleva a todos sus viajes mismo cholo toledo. trabaja en prensa su nombre empieza con K. preguntas???

Anónimo dijo...

Hola Heidi, llegue a este Blog por medio de Puente aereo que esta criticiando tu frase:
"y Levy me miró con ganas de cobrarse conmigo todo el holocausto"
Para mi no es chiste, es solo una forma de describir el odio que te habrá profesado Levy. Lo mas triste es que varios le siguen la corriente.
Por favor sube el video en Youtube.

Anónimo dijo...

Rimita:
=======

Tu lansala nomás,
mi querido nicolás,
que al paso con el que va
a ese gordito regalón
le hara falta harta "Razón"!
pa' tremendo c...ón!

Paco Bardales dijo...

Ummm...

Definitivamente la catadura moral del Levy (a quien he propuesto como director ad hoc del proximo filme Kill Julius de la dupla Quentin/Alfredo)es mucho más importante que una discusión extemporánea y medio inútil sobre el absurdo antisemitismo de Heidi

Ah, a veces los intelectuales y sus resentimientos cojudos no les permiten ver más allá de su ombligo atrofiado.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece mal que Iberico haya reculado. Pero lo que sí no me parece es que se comiencen a inventar historias sobre su actuación en los diarios Referéndum y Liberación. Puedo dar fe que el showman dice es falso. Felicitaciones Gross, nuevamente, por tu blog. No le des importancia a los tabas ni a los tavitos.

Unknown dijo...

Ese tipo es despreciable. Aún recuerdo esa sensación que me causaba cuando iba a Correo a tratar de convencer al director (o quizá era al revés, que el direc necesitaba que lo convencieran) de que de todas maneras iba a ocurrir un Fenómeno del Niño y había que gastar millones en prevención. Resultado: portadas ridículas y Levi como nuevo (entonces) columnista del diario. Que feo.

Anónimo dijo...

Faltan algunos detalles que se me vienen a la mente ahora:
¿Almorzando qué y dónde Yuri le iba a entregar los videos esa misma tarde a Levy (y adivinen quién iba a pagar la cuenta)? ¿Acusó Levy a los afanosos estudiantes de hostigamiento a su asistente, quien era el que en realidad le preparaba al susodicho lo que iba a decir en el noticiero? ¿Qué foto del recuerdo resaltaba en el corcho de la oficina de SATEL entre mapas satelitales y memos? ¿Cómo…
Supongo que las respuestas las tendrán con la esperada premiere de la entrevista, si es que la bloggera se anima. Seamos pacientes,

Daniel (uno de los que pensaba 'ni cojudo, Levy' mientras hacía la finta de sobregrabar la entrevista).

PS: La Gross, antisemita? Jajaja!!!

LuchinG dijo...

Heidi: yo también quiero ver el video de Levy, si lo pones en Yutube, mejor. En mi comentario anterior sólo quise hacer notar que el chiste sobre el holocausto me parecía de mal gusto, sólo eso. Si Levy fuera desendiente Ruso y el chiste hubiera sido
sobre la invasión de Napoleón, o griego y el chiste sobre la retirada de los 10,000, no sería de mal gusto; pero ha pasado demasiado poco tiempo desde el holocausto (o desde el 11/09 o desde Mesa Redonda) como para hacer esos chistes públicamente. En privado yo mismo he hecho esos chistes.

Anónimo dijo...

Sí, yo también llegué aquí por un link. He visto lo de tavas y tavitos y, en serio, es por demás todo lo que allí se dice. No hacer caso a tales berrinches.
Saludos y felicidades por el blog

ex conocido de upc

Anónimo dijo...

Excelente post, bravú, cuando abra un blog siempre me gustaría encontrar artículos así. Es quizá el mejor de todos los post que he encontrado, en lo que los huachafos llaman la blogósfera. Valentía, pura pepa (como me decía mi viejo, que tan bien es periodista y estudió en Bausate y Mesa con el inefable de Iberico, era su secretario) y una pluma que cuando la leo me enamora. Apetitosa. Bueno, todo en la Grosmman es así.

Turu,ru, ru, rú. Já, no.

Un beso.

P.D. Espero ansioso el estreno del ya taquillero film: ¨No hay mal que dure mil años¨, y subtilo: ¨La Derrota del tiempo¨, (please, quiero reservar una entrada al centro de la sala, en fila 7, y si es con Heidi al costado mejor, já, otra bromilla, aunque me arriesgue a parecer un fan enamorado. Thank you, very much.

Rodrigo Valera

el showman dijo...

querida anónima, tendrías que haber sido los zapatos de Iberico o ser su madre "para dar fe" de sus actos. Una de las principales reglas del periodismo es no poner las manos al fuego por nadie y tú lo estás haciendo. Yo sé qué pasó en esos momentos, por eso lo comenté. Pero en fin. A propósito ¿tu nombre no empezará con Z?.

Anónimo dijo...

Recien leo tu artículo querida
Gross y si tienes esas imágenes ya las has debido por al aire...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ta alucinante!!!Diez puntos tu reseña... una acotación solo para poner más ají al caldo: el mismo Yuri me contó, muy orgulloso, que editaba reportajes de Alejandro Guerrero, con esa pistola sobre la mesa - a su lado- y Guerrero con otra - en su cinto- ... y que los dos no se soportaban... (seguro que se iban a agarrar a balazos en mitad de edición) Dios los crea y ¿Ellos se apuntan?

En todo caso, tu, Gross te anotaste un gol de media cancha con este articulo... (perdón ¿Cómo se dice en jerga bloggera? ¿"post"?... No seas huachafo, oe..)

besos

Alainpepe dijo...

Querida Haydi....

Hasta que uno tiene la capacidad de poder botar un toffe como este!! No puedo olvidarme de esta situación que dio hablar, nos dio, y da y quizás dará más que hablar....

Como una niña san clunyana de falda escocesa de rizos de oro y volkswagen celeste... paso a universitaria aguerrida luchando contra la dictadura, saliendo a la calles y siempre con una personalidad cautivadora... ha logrado avanzar desde Radio Santa Rosa, Ideele, Liberación, etiqueta, etc.. etc... ósea ... ME SIENTO ORGULLOSO DE TI AMIGA...

Y nada me uno a LA CAUSA DE POSTEO del video, con todas las ganas de verle la cara de Nerd a ese personajillo que ha pasado al olvido y no se merece ni ser recordado en columna ¡Ampay! de la Señito Meche Barrios del diario Trome.. con el respeto que se la Sra... suaveeeeeeeeeeeee.

Un abrazo mas y cuídate mucho....

Cata cumple 40 dijo...

Importante y necesaria su pronta publicación!!!!!! Buen retrato de la clase de persona que es el Iberico. Menuda y grata sorpresa me llevo después de tantos días sin pc. Se agradece

Morena dijo...

Estaremos esperando ese video.

Anónimo dijo...

Amiga, puedes mandarle tu historia y el video a Magaly, y todo el Peru se enterará.

Anónimo dijo...

Ufff!!

Y eso que no sabes la que otro oscuro personaje fujimorista (que se autotitula poeta) me hizo a mí.

Todas estas basuras merecen, como dice mi marido, ejecución pública por empalamiento (estilo jenízaro rabioso) con previa paseada en burro (y calatos).

Anónimo dijo...

apoyo la propuesta de "danza invisible", en nombre de los agricultores del sur de Piura afectados por la rata Levy y su gente al alarmar que venia un "Niño" el 2007 cuando lo que se tuvo fue una sequia (igual a la caida que nos hizo dar cuando dijo lo mismo para el verano 2003 y ocurrio la sequia mas desastrosa de los ultimos 50 años).... pero el "empalamiento" que sea al estilo de Vlad Drácula, y si se le supera mejor, mucho mejor, propongo el "empalamiento al estilo peruano"... como?... "empalamiento anticucho"..... tres miserable por lanza.... los primeros serian Levy y dos de sus mas cercanos colaboradores.... los tres en mismo palo o lanza. para que se resarsan los agricultores de Piura. Cynthia Chero

Eduardo Cornejo dijo...

Grossman, puedo verlo? Escribo un perfil sobre los "actores" del "mega juicio". Me haría bien esto. Vamos!

Saludos,
Eduardo.

Victor dijo...

lanzala, que ya tos tostando la canchita...

Juan Rojas Jaén dijo...

oe pe, cuando sueltas eso caracho, no te hagas la estrecha peeeee

Unknown dijo...

Hace algún tiempo leí un post que escribió Godoy, citando tu blog "La pura purita", y me interesó el tema aquel del "hombre del tiempo". Yo viví (y aún vivo) en la Piura que soportó aquel terrible Niño de los 90's... lamentablemente también sufrimos a levy, que llegadas a las ocho y un poco más de la noche, vía canal de los crousillat, muy suelto de huesos, se atrevía a dar sus desinformados pronósticos metereológicos.

En mi casa, la familia en pleno, lo escuchámos casi como una terapia de la risa. Recuerdo un día cuando, después de una torrencial lluvia, pasado aquel marco terrible de gritos desesperados de gente pidiendo ayuda, el sonido de las sirenas de la policía, bomberos, arboles caídos arrancados de raíz por su propio peso, escuchábamos el famoso pronóstico del tiempo: recuerdo a alguien decir "¿y de donde saca este cojudo que lo de hoy fue una "pequeña lluvia?". Parecía hasta un mal chiste.

Luego de leer tu post, citado por Godoy, me da cierta tranquilidad el saber que, aunque ya el tiempo haya pasado, alguien pueda decir, sin importar la influencia o los amigotes que pudiera tener, quién es el señor levy. Y lo digo porque seguramente la mayor parte de las informaciones erradas que se dieron en aquella época sirvieron al gobierno de turno para bajarle el tono a la catástrofe que por aquí se vivía (aunque ello no se pudo ocultar). Se siente bien un poco de justicia que, aunque tarde (a veces ¡cómo tarda!) en este caso ha llegado.

Saludos.

jimena dijo...

ibérico se comporto como lo que es.......un oportunista, siempre fue asi y supo esconder su verdadera naturaleza y presentarse como un defensor de causas justas.......el tiempo lo puso en su lugar y revelo lo que realmente es........asi este sentado ahora fungiendo de embajador en italia gracias a su amigo kuczynski desconociendo sus abrazos ideológicos con acuña.....ursula freundt cumpliendo como arbitro de partido que pita a los 45 minutos cumpliendo el reglamento, .....levy siempre fue un sujeto rastrero y odioso.....pero mira tu.......todos volvieron....siguen allí, arañando el poder y colgados del hilo que les permita saltar a sus posiciones de poder nuevamente....

Panterita dijo...

Qué recuerdos! Indignante... Sácalo, amiga, que muchísimos años después ese vídeo sigue siendo actual. Un abrazo y te felicito por dar a conocer lo que pasó.

Unknown dijo...

Sueltalo!!!!!

TODO TRANSPORTE dijo...

Siempre los dije, siempre supe de la catadura moral de este tipejo y de algunos de su familia...

Carlos Javier dijo...

Grande Grossman!!!

2SC dijo...

¡Qué buena!

Unknown dijo...

Levy, se pasea por todos los canales y es presentado como el gurú del clima un erudito en la materia, cuando no tiene preparación alguna, supongo que después de 20 años aprendió a leer los tuits del clima o las página webs relacionadas, por eso estamos como estamos conocer el clima y anticiparse a los fenómenos naturales es vital para un país que se dice agrícola y con nuestra geografía aún más necesario, pero como estos cargos de “menor importancia” sirven para devolver favores a los que financian campañas, al que pone la camioneta al candidato pues seguiremos atrasados y devastados. Levy era el asesor de imagen de Fujimori el que le decía como sentarse cuál era su mejor ángulo que decir y como decirlo y como pago Fujimori le regalo el puesto lo dejo nombrado en el cargo y los demás gobiernos lo mantuvieron y lo siguen manteniendo un matón arribista y suertudo.

Unknown dijo...

Levy, se pasea por todos los canales y es presentado como el gurú del clima un erudito en la materia, cuando no tiene preparación alguna, supongo que después de 20 años aprendió a leer los tuits del clima o las página webs relacionadas, por eso estamos como estamos conocer el clima y anticiparse a los fenómenos naturales es vital para un país que se dice agrícola y con nuestra geografía aún más necesario, pero como estos cargos de “menor importancia” sirven para devolver favores a los que financian campañas, al que pone la camioneta al candidato pues seguiremos atrasados y devastados. Levy era el asesor de imagen de Fujimori el que le decía como sentarse cuál era su mejor ángulo que decir y como decirlo y como pago Fujimori le regalo el puesto lo dejo nombrado en el cargo y los demás gobiernos lo mantuvieron y lo siguen manteniendo un matón arribista y suertudo.

Anadris dijo...

Seria bueno que lo publiques, porque ahora van a atacar con todo.Publicalo de una vez

César Augusto Lengua dijo...

Gracias Heidi. Gracias.

plus-44 dijo...

Acabo de leerlo porfavor tienes q subir el video !

Edgar dijo...

Súbelo a Youtube

Luis alberto Sanchez Bazauri dijo...

Y que fue del video, han pasado cerca de 10 años de este post, me pregunto si lo publicaste, si lo hiciste espero me mandes el link a luis15034@hotmail.com gracias y saludos

Doris dijo...

Levanta el telón querida Grossman, en nuestro querido Perú hace rato que necesitamos gente con agallas que les quiten la careta a tanto corrupto y oportunista, no sólo a los de los medios de comunicación sino también a cuando corrupto nos crucemos!
La libertad de expresión y de prensa que aplican la verdas, jamás debe ser reprimida!!!

Dorian Crow dijo...

Súbelo por favor, desde aquí después lo hacemos viral.

Martin Herrera R. dijo...

Increíble, parece novela , pero sirve para abrirnos los ojos, lo corrupta q ha sido cierta prensa, reportaje hecho con agallas...