martes, 29 de mayo de 2007

Santa Anita hizo los milagros


Milagro 1: No hubo sangre.

Milagro 2: Los comerciantes salieron solos.

Milagro 3: Alva Castro lució viril.

Milagro 4: Quedamos, ante la prensa internacional, como un país civilizado.

Sin embargo -y siempre hay un "pero" en las historias de nuestra ciudad- Castañeda Lossio se metió bajo la cama y el comentario general de los limeños fue: tanta vaina y no pasó nada. ¿Peeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrdón? Pues sí, he percibido - y corríjanme si me equivoco- que la gente está decepcionada porque no hubo show. Lean, como muestra, el comentario que me dejó este personaje:


Iber dijo...
tanto comentario y a la hora de la verdad, no hay niños alquilados, fue un psicosocial (creado sabe Dios por quien?) para indisponer a los lectores contra los comerciantes desalojados?. Se acabo y fin de la historia.
28 de mayo de 2007 01:51 PM


Bueno pues, parte de ser civilizados es que haya espacios públicos para que gente como Iber exprese su opinión. Lo que yo lamento, además de esta alucinante decepción general ante la falta de espectáculo, son dos cosas:

1) Lamento que Iber ni siquiera haya escuchado en los noticiarios o leído en los periódicos que los niños que andaban solos por ahí tuvieron que ser trasladados al INABIF y que, tal y como dijo la policía, encontraron varias armas de fuego y decenas de escopetas de fabricación artesanal, dinamita, macanas y las famosas "cazabobos" (unos atados de apariencia inofensiva que estallan con sólo tocarlas).

Para el anecdotario negro: terminado el desalojo, cuando mi compañero Juan Carlos Vera hacía unas tomas en las jaulas de los animales (tenían un mini zoológico en el mercado) uno de los cazabobos estalló y lo dejó medio sordo. El policía que estuvo más cerca perdió temporalmente la audición. Gracias a Santa Anita que Juan Carlos no ha perdido una pierna, y no creo que al visitarlo en el hospital la historia de un psicosocial le hubiera sonado graciosa. No sé tú, Iber, pero las bombas a mí me resultaron muy reales.


2) Lamento que Fernandino Nieto, en cuya oficina se encontraron kilos de dinamita y granadas de guerra, haya fugado con los bigotes afeitados y el cabello peinado hacia atrás para pasar piola. Lamento que un delicuente de su talla -porque incluso algunos comerciantes afirman que fue la dirigencia la que los obligó a permanecer dentro del mercado- haya huido mientras sus "representados" lloran la desgracia y duermen en un parque.

Y más que lamentar, protesto porque sus cómplices, por cubrirlo, agredieron a esta reportera ayer. Un "comerciante" me lanzó agua -espero que haya sido agua- y de un golpe rompió el lente angular de mi cámara de video, el que cayó y con el que se pusieron a jugar fútbol. Véanlo aquí:


Las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de la página web del diario El Comercio. Para mañana más detalles sobre la fuga de Nieto, quien por cierto acaba de ser denunciado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heidi

No busco ni he buscado show, ni me siento decepcionado que no lo haya habido (ademas que no lo he buscado). Deberiamos agradecer que no haya habido mayores problemas.

Si revisas donde he colocado mi comentario inicial, este va a un post tuyo donde indicas de la existencia de alquiler de niños por los comerciantes. Bueno en los distintos canales que han transmitido el desalojo no los han mostrado. Ese es mi comentario, nada mas.

No he opinado por tema adicional, si ha habido violencia contra la prensa o actitudes de los dirigentes, que si hubo tal o cual cosa.

Y el comentario que te hice es en base a la lectura en la edicion Nº 1977 de Caretas (pág. 27) donde la asistenta social del mercado Milagros Abregú Vilchez afirma "...No entiendo por què la prensa piensa que los vamos a utilizar como escudos. ¿Están locos? Mucho menos vamos a alquilar niños. Qué madre desnaturalizada haría eso....".

Bueno me agrada tu blog, pero suelo leer otros medios y al cruzar información y encontrar afirmaciones distintas, uno espera poder contrastarlas, lo que he realizado al observar el desalojo y donde no se han mostrado los niños alquilados. (A propósito, sobre ello no has dicho nada)

Gracias por tus posts (de ahí que los leo), y como en toda democracia, opinaré mientras haya tiempo y se me lo permita.

Saludos

monich dijo...

Espero que ahora Santa Anita haga el milagro de hacer que Nieto pague por lo que provocó.

Diegol dijo...

La Ho fue distraída vilmente con una cachetada (que debe haber sido bien grande) para que un Nieto, sin bigote y con nuevo peinado, escapara de su estropeado lente angular. Pero como yo tengo ojos por todos lados, te dejo las imágenes en youtube para la posteridad.